miércoles, 17 de septiembre de 2008

Financiacion

AI se financia por medio de donaciones de sus miembros asociados pero bajo ningún término solicita ni recibe subvenciones de gobiernos. De esta forma busca mantener un rol de imparcialidad el cual, en ocasiones, no es percibido por determinados sectores ideológicos que acusan a la organización de ser más activa para según qué países dependiendo de la ideología.
AI además mantiene formas de voluntariado electrónico en las que se puede participar en campañas de Ciberactivismo

Financiación transparente

Toda esta ingente labor requiere mucho dinero y para asegurar su independencia Amnistía Internacional no acepta dinero de ningún gobierno o partido político. Su financiación procede de las contribuciones de sus socios, de donaciones y de sus actividades de captación de fondos, como la venta de productos o la organización de eventos.

La financiación del movimiento se sustenta, en última instancia, en la generosidad de los socios y donantes. La organización ni solicita ni acepta contribuciones de Gobiernos para realizar su labor de investigación y de campaña contra las violaciones de derechos humanos.

El aumento de socios y donaciones registrado en 2007 aportó a la sección española de Amnistía Internacional unos ingresos de 5,20 millones de euros.
1. El importe de estas ayudas monetarias individuales proceden de Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas y corresponden al Programa de Protección de Defensores de Derechos Humanos en Peligro. Amnistía Internacional deriva el 100% del importe directamente a los defensores de derechos humanos destinatarios de estas ayudas.

2. Aportación al trabajo de Amnistía Internacional en todo el mundo a través de nuestro Secretariado Internacional.

No hay comentarios: